miércoles, 21 de abril de 2010

Relieve

El relieve de las grandes montañas permite una gran variedad en cultivos. En las partes baja se siembra maíz, fríjol, caña de azúcar, naranja, mango, y plátano.En terrenos altos, trigo, papa, haba, alfalfa, manzana, durazno, aguacate y nogal.Sobresale la producción de café en Coatepec, Córdoba, Huatusco, Teocelo y otros municipios.
La región abarca...hasta la caprichosa Sierra de Zongolica, la cual presenta los paisajes verdes a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Llenos de historia y de curiosas leyendas, los municipios que pertenecen a la región como Córdoba, Orizaba, Coscomatepec, Yanga, Zongolica, Fortín de las Flores y Huatusco ofrecen interesantes recovecos para visitar, conocer y aprender.
El variado relieve de la zona hace propicio el salir a explorar en bicicleta o en trekking para apreciar los alrededores, de impresionantes vistas naturales, desde cascadas, barrancos, caudalosos ríos como el Jamapa y Metlac, así como descubrí la historia y cultura de sus pobladores más sencillos en Yanga y Zongolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario